martes, 12 de diciembre de 2017

REPASAMOS TU RENDIMIENTO ACADÉMICO: ORIENTACIÓN ACADÉMICA

Una vez analizadas tus cualidades personales, tus aptitudes y tus intereses profesionales; hoy vamos a dar un repaso a tu rendimiento académicoRecuerda que en la pestaña que tienes en la parte de arriba del blog, llamada Orientación Académica, puedes encontrar organizadas, todas las entradas relacionadas con este tema:
Para ir metiéndonos en harina, vamos a ver este corto titulado La vida fácil


Los resultados de la primera evaluación están cerca y de ellos dependerán las opciones académicas que tengas en el futuro. Pero tranquilo, que todo es mejorable. Por eso, vamos a pasar hoy a analizar un poco cuáles son las previsiones que tienes sobre ellos:

1.- Anota las calificaciones que crees que has obtenido en cada una de tus materias. Ten en cuenta para ello, el esfuerzo que has realizado, y las dificultades con las que te has encontrado. Hay que ser sincero y serio en la respuesta.



2.- Ahora vamos a analizar cuáles pueden ser las CAUSAS posibles de que esos resultados, puedan estar por debajo lo que tu esperabas. Para ello tendrás que realizar un ejercicio de reflexión y analizar cada una de las materias.


3.- Una vez que sabemos qué notas podemos esperar esta primera evaluación y dónde hemos podido meter la pata, vamos a intentar buscar SOLUCIONES. 

4.- Ahora vamos a reflexionar sobre tus asignaturas favoritas y aquellas en las que has obtenido mejores calificaciones. ¿Hay coincidencias? ¿A qué crees que es debido? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario