miércoles, 20 de diciembre de 2017

ORIENTA2 EN NAVA: PRIMER PREMIO EN LA CATEGORÍA DE BLOGS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN LOS PREMIOS ORIENTAPAS

Esta tarde-noche se ha celebrado la entrega de premios de Orientapas. Para los orientadores, la fiesta de nuestros premios "Óscar". Este blog ha tenido el privilegio de llevarse el PRIMER PREMIO en la categoría de blogs de Orientación Educativa.

Alberto del Mazo me pidió unos días antes que hiciese un audio, un vídeo, un escrito... porque me habían dado un premio y les gustaría contar con mi colaboración para la Gala de entrega de los mismos. Como a mí lo de las cámaras me da un poco de vergüenza, le envié un audio. Puedes escucharlo aquí: https://www.youtube.com. El contenido del audio es este:

Hubo una vez un sueño.

Un sueño en el que una adolescente buscaba su vocación. 

Primero lo encontró en la historia. Luego quiso ser química. Después paso por una fugaz etapa, en la que se veía como matrona. Finalmente optó por la enfermería. Pero los cálculos fallaron y no pudo acceder a esos estudios.

Así que sólo quedaban tres opciones. Magisterio no era bien visto en casa. Empresariales, ni de broma, pues las matemáticas no eran lo suyo. 

Pedagogía estaba en el tercer puesto. Finalmente fue la elegida. El criterio de elección fue muy simple: Cuando tu mejor amiga decide antes que tú y tú no tienes nada claro, la respuesta está ante tus ojos.

Una vez pasada esa etapa, resulta que las estrellas se alinearon y la opción elegida fue sorprentemente acertada. 

Los años pasaron y aquella adolescente perdida, se ve ahora sentada frente a frente con adolescentes, que se encuentran ante la misma indecisión. Pero con una salvedad, que cuentan con una implicada orientadora.

Muchas gracias a todos los que me habéis elegido entre tantos candidatos. Me siento enormemente agradecida. Sois muchos los que ayudáis a hacer de mi trabajo, un campo cada día más interesante. Y aunque mi vocación haya llegado tarde, estoy casi segura de que alguna fuerza mayor me llevó a acabar trabajando en este precioso y difícil terreno (por qué no decirlo), de la orientación educativa. 

No pasa ni un sólo día en el que no intente ser mejor profesional que el anterior. No sé si lo consigo. Seguramente no. 

Todo lo que me ha aportado esta profesión es mil veces mayor, de lo que yo le pueda aportar a ella. 

Pero de una cosa estoy segura: nadie podrá decir nunca que no lo intenté.

Enhorabuena a todos los premiados y a los que hacéis, desde vuestra pequeña parcelita de la educación, un mundo mejor.

Todo un honor compartir con tantos buenos profesionales estos premios. Seguiré trabajando en la misma línea, porque es la única manera en la que entiendo la orientación. La orientación en Red nos hace más grandes. 

Gracias Alberto del Mazo por todo lo que nos motivas a seguir trabajando desde nuestros espacios; por todo lo que te implicas y por estar disponible 24 horas/día. Eres todo un referente para mí.

Podéis disfrutar de tanto que nos aportan todos los premiados en este enlace: Ganadores Premios Orientapas: Buenas prácticas en la Orientación Educativa



3 comentarios:

  1. Enhorabuena Rebeca, un premio merecidísimo. Tienes un sello personal y un implicación que traspasa la red y nos aporta muchas cosas para este maravilloso pero difícil trabajo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Neli, vuestra compañía en las redes y todo lo que me aportais me anima a seguir por este camino. ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades de nuevo, Rebeca, por ser una de las ganadoras de los V Premios OrienTapas 2017: http://orientapas.blogspot.com.es/2017/12/ganadores-de-premios-orientapas-2017.html

    ResponderEliminar