jueves, 26 de octubre de 2017

V EDICIÓN DEL CONCURSO ESCOLAR: CARTA A UN MILITAR ESPAÑOL


Plazo de inscripción: 24 de noviembre de 2017.

CONCURSANTES

Podrán concursar alumnos/as de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, así como estudiantes de F.P. Grado Medio, de todos los centros docentes a nivel nacional y centros españoles en el extranjero. Para ello, el centro deberá registrarse en la página web www.cartaaunmilitar.es, rellenar el formulario y aceptar las presentes bases y términos legales del concurso, antes del 24 de noviembre de 2017. Será decisión del Centro Escolar qué cursos de los estipulados en estas bases participarán en el presente Concurso.


TEMA DEL CONCURSO

El Concurso “Carta a un Militar Español” del Ministerio de Defensa, dirigido a los alumnos de 4º de la Eso, 1º y 2º de Bachillerato, así como estudiantes de F.P. Grado Medio, de los centros docentes del territorio nacional y centros españoles en el extranjero, se centra en esta edición en los “Valores de las fuerzas Armadas”.
Los alumnos y alumnas participantes deberán escribir una carta sobre los valores fundamentales de las Fuerzas Armadas, destacando por qué creen que son importantes para la sociedad y para construir entre todos un mundo mejor.


FORMATO, EXTENSIÓN E IDIOMA

El formato del escrito es una carta, acompañada de un título y deberá ser original e inédita.
Los escritos tendrán que enviarse en castellano y la extensión del mismo no deberá ser superior a un folio A4,realizado en ordenador con un tipo de letra Arial o similar, de tamaño de 12 puntos y deberá ir encabezado con el nombre y apellidos del alumno/a ganador/a del centro, curso correspondiente y nombre completo del Centro Docente.


FECHA Y FORMA DE PRESENTACIÓN

Cada Centro Docente deberá enviar la carta ganadora a través de la web www.cartaaunmilitar.es en un formulario habilitado a tal efecto y no o se aceptarán escritos enviados por otros medios ni fuera del plazo estipulado. El plazo de admisión de los escritos finalizará el próximo 22 de diciembre de 2017.


SELECCIÓN DE GANADORES Y JURADOS

Se han establecido 3 niveles de ganadores:
  • NIVEL LOCAL: 1 Ganador por Centro Docente, cuya elección quedará a cargo del personal que elija el propio Centro Docente.
  • NIVEL PROVINCIAL: Los ganadores locales pasaran al Nivel Provincial, en el cual se elegirá 1 Ganador por cada provincia. La selección de ganadores de esta fase, quedará a cargo de la Delegación de Defensa en colaboración con periodistas y personalidades de la enseñanza y la cultura de cada provincia.
  • NIVEL NACIONAL: Los ganadores provinciales pasarán al Nivel Nacional, en el cual se elegirá 1 Ganador Nacional más 2 Finalistas Nacionales. La selección del ganador y finalistas nacionales, quedará a cargo del Ministerio de Defensa en colaboración con periodistas y personalidades de la enseñanza y la cultura reconocidos a nivel nacional.

 

PREMIOS

El concurso cuenta con premios para los relatos ganadores a nivel local, provincial y nacional.
PREMIOS NACIONALES
  • Un Ordenador Mac Book de Apple para el alumno/a ganador/a nacional.
  • Un Ordenador portátil y un Proyector, para el Centro Escolar correspondiente al ganador/a nacional
  • Un Ipad para cada uno de los 2 alumnos/as finalistas a nivel nacional
PREMIOS PROVINCIALES
  • Un Mini-Dron para el ganador/a de cada provincia
PREMIOS LOCALES
  • Un Repetidor WIFI para el ganador/a de cada centro docente
Además todos los ganadores de los Centros Docentes participarán en el sorteo de un Smart TV. Dicho sorteo se celebrará ante notario de Madrid durante el primer trimestre del año 2018. Por último, todos los ganadores y finalistas recibirán un diploma acreditativo.
Tanto los fallos de los jurados como la entrega de los premios se realizarán en el primer trimestre del año 2018

Más información

(Vía Educastur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario