viernes, 31 de marzo de 2017

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL DE COOPERANTES UNIVERSITARIOS

Durante la mañana de ayer el alumnado de 1º de Bachillerato disfrutó de una interesante charla sobre las oportunidades que ofrece la Universidad de Oviedo respecto a las Becas de Cooperación al Desarrollo, en colaboración con la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Lucía, recién titulada en Enfermería nos contó su experiencia en Bolivia, describiéndonos todo el proceso. La toma de decisiones enfrentándose a sus miedos personales y a los de su familia y amigos, antes de partir fue uno de los primeros puntos. También nos contó cómo es la situación actual del país, de las mujeres y de la infancia; además de su labor profesional como enfermera de campañas de salud ambulantes.

Elena, de Ayuda en Acción, nos describió también su experiencia con su beca en Perú.

El Servicio de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo gestiona la firma de acuerdos y convenios con las instituciones, entidades y organismos internacionales, favoreciendo la movilidad de estudiantes, así como la cooperación interuniversitaria, programas internacionales y acciones de cooperación al desarrollo.

Asimismo, gestiona las ayudas y subvenciones en el marco de los diferentes programas, acciones y proyectos, manteniendo la presencia institucional de la Universidad en las redes y asociaciones internacionales de universidades, así como todas las actividades de La Casa de las Lenguas.

Si de cara al futuro deseas más información puedes ponerte en contacto con este servicio de diversas maneras:

Experiencias como las de Lucía y Elena son fundamentales para cualquier persona. No solo por contribuir al desarrollo de estos países con una labor profesional, sino también para conocer otras culturas y realidades distintas a las nuestras; además de ser una oportunidad inigualable para crecer como personas. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario