miércoles, 22 de noviembre de 2017

FINALISTA EN SEIS MENCIONES EN LOS PREMIOS ORIENTAPAS

Hace un año comenzaba nueva etapa en el mundo de la Orientación. Con la oposición aprobada, llegó la hora de disfrutar de verdad de mi trabajo, con la oportunidad de dedicarme únicamente a eso mismo, a trabajar. Atrás quedaron años de estudio. Cursos de incertidumbre laboral y también personal, porque el ser profesorado interino conlleva unas condiciones que afectan a todos tus ámbitos: cambios de centros cada año, de alumnos, de compañeros, familias... Cambios también geográficos, de viviendas, de casos complicados.... Kilómetros y más kilómetros.
Con el nuevo curso comenzaba también la oportunidad de trabajar en el IES de mi municipio. Un reto que asumo con curiosidad a la par que con cierto temor, no lo voy a negar. Y es que el ser conocida, todos sabemos lo que en ocasiones puede conllevar en un sitio pequeño. 
En octubre de 2016 decido continuar en la línea del orientador anterior y abro mi propio blog. Surge así Orienta2 en Nava dedicado a servir como instrumento a los tutores, a las familias y al alumnado. 
A lo largo de todo el curso, mi blog va tomando forma y casi a diario publico una entrada. Algunas fijas semanales y otras, en función de lo que vamos trabajando. 
El tema del blog no me era desconocido pues desde 2013 administro otro, dedicado a recursos para infantil y primaria.
Recién finalizado el curso, Alberto Del Mazo (orientador comprometido como nadie con este trabajo y con el uso de las TIC),  me escribe un correo electrónico en el que me pide que me piense durante el verano, si me gustaría formar parte del grupo de editores de su propio blog: Orientapas. Después del verano, me tiro de nuevo a la piscina y asumo el reto. 
Las dos primeras entradas que escribo para su blog, no dejan de ser más que reflexiones personales sobre las dificultades de mi trabajo. El equipo de la web Colectivo Orienta decide, que son material para su contenido y finalmente se publican en esa página. 
Más adelante, escribo varias reseñas sobre la importancia de la lectura y del buen material disponible, a través de ella, para trabajar temas importantes con los alumnos. Alberto vuelve de nuevo a lanzarme el guante y me dice que retomemos, de mi mano, la sección #LibrosparaOrientar.
Fruto de toda esta parrafada que os acabo de contar y de compaginar todo este trabajo con el del día a día de mi centro, resulta que soy finalista en varias candidaturas/menciones dentro de los Premios Orientapas 2017.
Estar dentro de ese listado es para mí el reconocimiento más alto. Son muchos los profesiones a los que sigo a diario, en los que me fijo para mejorar en mi trabajo, que me enriquecen como profesional cada día, con todas sus ganas, todo su interés y toda su energía. 
Así que ahora me toca decir que, si eres del ámbito educativo, que sepas que puedes votar en estos premios y que estas seis son las candidaturas en las que mi trabajo personal es finalista. 


Estas son mis 6 candidaturas:
1.- Mención A2 - Entrada destacada en un blog de orientación educativa: Alumnado con problemas afectivos: "Lo esencial es invisible a los ojos" (R. Llamedo): https://orientapas.blogspot.com.es/2017/10/alumnado-con-problemas-afectivos-lo.html
2.- CATEGORÍA A - Blogs de orientación educativa: Orienta2 en Nava (R. Llamedo): http://orienta2ennava.blogspot.com.es/
3.- MENCIÓN C2 - Espacio con recursos para la Orientación en Secundaria, Bachillerato y/o FP: Orienta2 en Nava (R. Llamedo): http://orienta2ennava.blogspot.com.es/
4.- Mención A2 - Entrada destacada en un blog de orientación educativa: Ser orientadora y no morir en el intento (R. Llamedo): https://colectivorienta.wordpress.com/2017/11/06/ser-orientadora-y-no-morir-en-el-intento/
5. Mención F7 - Uso de artefactos digitales en orientación educativa: Test y cuestionarios de orientación vocacional (R. Llamedo con Symbaloo): https://www.symbaloo.com/mix/testoap
6.- Mención OrienTapas - Proyecto o iniciativa surgido en la Comunidad OrienTapas en 2017: #LibrosParaOrientar (R. Llamedo): http://orientapas.blogspot.com.es/p/libros-para-orientar.html


Para votar puedes hacerlo aquí: 



Yo ya me doy por ganadora, por formar parte de esta lista. Gracias Alberto porque me animas a ser mejor profesional todos los días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario