viernes, 3 de noviembre de 2017

"PEQUEÑAS COSAS" TRABAJAMOS LA GESTIÓN EMOCIONAL A PARTIR DE UN ALBUM ILUSTRADO

Los álbumes ilustrados son una herramienta muy útil para trabajar con los niños. La carga emocional que transmiten las imágenes sin texto en nuestra mente, de forma simbólica, es única. Cada vez son más las editoriales que se abren a este mundo, con temáticas muy diversas y muchas veces profundas. Acercarnos al formato cómic, tan utilizado por nuestros adolescentes, es una manera de animarles a la lectura. 

Son muchas las novelas ilustradas que se pueden trabajar en el aula. Primero porque se trata de un recurso interdisciplinar y segundo porque permite trabajar toda la educación en valores.

Por eso, a lo largo de las próximas semanas y continuando en la línea de las tutorias anteriores; trabajaremos en los grupos de 1º y 2º de ESO la gestión emocional, a partir de un álbum ilustrado que plantea la historia de un niño como protagonista, que presenta problemas de ansiedad, tristeza, inseguridad y falta de autoestima. 

Se trata de un álbum ilustrado por Mel Tregonning, su única obra publicada postmortem y terminada por el brillante ilustrador Shaun Tan. El álbum se titula "Pequeñas cosas" y esta publicado por la editorial Nube de Tinta. 



Para iniciar la actividad, tal y como comentamos en la reunión, utilizaremos una presentación en la plataforma Prezi. Puedes acceder a ella aquí: Pequeñas Cosas

Si eres docente y te interesa tener más información sobre este precioso libro, pásate por mi entrada esta semana en Orientapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario