viernes, 8 de septiembre de 2017

7 CONSEJOS PARA VOLVER A CLASE CON FUERZA

El próximo miércoles toca regresar a clase. El verano ha sido largo y cuesta pensar en volver a las rutinas habituales. Pero son inevitables a la par que necesarias. Tu vuelta al instituto será mucho más llevadera si tienes que cuenta algunos consejos:

1.- Los estudios científicos han demostrado, en numerosas ocasiones, como las personas no rendimos bien y por tanto no obtenemos buenos resultados en nuestros objetivos, cuando no hemos dormido lo necesario. Una media de 8-9 horas es un requisito imprescindible para comenzar con buen pie el curso. Si no has descansado bien, te será muy difícil seguir el ritmo de las clases y mantener tu atención. Así que recupera el hábito de acostarte a una hora decente y olvidaté de utilizar cualquier tipo de pantalla desde la cama. El uso de tu teléfono móvil, la tablet, la tele... No te ayudarán a coger bien el sueño. Deja puesta tu alarma antes de acostarte y levántate en cuanto la oigas. Hacerte el remolón no va a hacer que te levantes más descansado.

2.- Deja preparada tu ropa y tu mochila la noche anterior. Así te resultará más fácil terminar de prepararte a tiempo para coger el autobús. Recuerda llevar en tu mochila solo el material necesario de cada día y tu agenda. No cargues con el que no vas a utilizar. Tu espalda es importante. Cuídala.

3.- No se puede pedir esfuerzos al cerebro si primero no le hemos dado energía suficiente. El desayuno es totalmente imprescindible. Una pieza de fruta, tus cereales o una tostada, una taza de leche... Combínalos como mejor te vayan pero no olvides hacerlo. Piensa lo que vas a desayunar y déjalo preparado la noche anterior. Así no perderás tiempo por la mañana.

4.- El momento ducha recién levantado ye ayudará a despertar y sentirte limpio para empezar el día. 

5.- Llévate una pieza de fruta para tomar en el recreo y agua. Seguro que te va a entrar el hambre y todos los días tomarte un bocadillo no es recomendable. Lo mismo ocurre con la bollería, especialmente con la industrial.

6.- Recupera tus actividades extraescolares. El deporte es muy importante para que puedas mantenerte en forma, de la misma manera que te ayudará a tener relajada tu mente. Continua con tu tiempo de ocio en el horario durante las tardes. Debes aprender a compaginar tus obligaciones escolares con tus periodos de descanso, puedes organizar tu horario semanal de las tardes en casa. Hay tiempo para todo si se planifica bien.

7.- Si eres nuevo en el centro, no te agobies. A la mayoría de los compañeros de tu nivel ya los conoces de tu cole y todos estáis en la misma situación. Recuerda que es normal perderse los primeros días. Pregunta todas las dudas que tengas a tus profesores o a los compañeros mayores. Ellos han pasado por lo mismo y saben cómo ayudarte. Todos hemos sido nuevos alguna vez.

Recuerda que puedes subir a verme cuando lo necesites y que estoy en la tercera planta. Si es urgente, puedes pedir permiso a tu profesor del aula. Si no lo es, pasa a verme recreo y te ayudo con lo que necesites.

Para los padres recupero el enlace de una entrada realizada el curso pasado, sobre algunas pautas importantes a tener en cuenta, que nos ayudarán a supervisar su evolución escolar durante el curso. Pincha aquí.

"ES INCREÍBLE CÓMO PUEDE CAMBIAR TU VIDA, CUANDO DECIDES CAMBIAR UN PENSAMIENTO".

Más buenos consejos de @krispamparo vía twitter:


¡¡¡¡A por el curso 2017/2018!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario