martes, 4 de abril de 2017

ÚLTIMOS DATOS SOBRE LA EBAU



DIFERENTES PERFILES DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD.-
1. La EBAU para alumnado de Bachillerato del curso 2016-2017, que inició los estudios conforme al sistema educativo anterior, dispone del acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. 
El alumnado comprendido en esta situación procede de: 
- alumnos que repiten Bachillerato con matrícula parcial. 
- alumnos del tercer bloque de Bachillerato nocturno.
 - alumnos del Bachillerato a distancia. 
- alumnos con flexibilización en Bachillerato por NEE. 
Cuando este alumnado no se presente a la prueba, la calificación para el acceso a estudios universitarios oficiales de Grado será la calificación final obtenida en Bachillerato. No obstante, en el procedimiento de admisión a la Universidad de Oviedo tendrán prioridad los estudiantes con la PAU superada en cursos anteriores o la EBAU superada en la convocatoria ordinaria del presente curso y los que la superan en la convocatoria extraordinaria. Para modificar su orden de prelación en el proceso de admisión estos estudiantes deberán presentarse a la EBAU. Podrán hacerlo examinándose únicamente de las materias de la fase de acceso (cuadro A) y, además, si desean mejorar la nota de admisión podrán examinarse también de las materias de la fase de admisión que figuran en el cuadro B siguiente. Estos alumnos elegirán la modalidad de Bachillerato en la que se inscriben para la prueba. Si el estudio al que desea acceder tiene límite de plazas pero nota de corte baja este alumnado podrá arriesgar a no realizar la prueba y esperar si quedan plazas vacantes, si el estudio está con nota alta de corte deben realizar la EBAUVer cuadros Aquí


2. La EBAU para alumnado con el título de Bachillerato LOGSE/LOE con PAU aprobada. El alumnado con el título de Bachillerato LOE/LOGSE o anteriores que tenga la PAU o prueba de acceso a la Universidad superada, dispone del acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. Estos estudiantes podrán presentarse a la EBAU para mejorar la nota de acceso o la nota de admisión. Más datos aquí.

3. La EBAU para alumnado con el título de Bachillerato LOGSE/LOE del curso 2014-2015 y anteriores sin PAU aprobada. El alumnado con el título de Bachillerato LOE/LOGSE del curso 2014-2015 o anteriores que no tenga la PAU o prueba de acceso a la Universidad superada NO dispone del acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. Aquellos estudiantes que quieran acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado deberán superar la EBAU en su fase de acceso. Más datos Aquí

4. La EBAU para alumnado con el título de Bachillerato LOE del curso 2015-2016, sin PAU superada, dispone del acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. Cuando este alumnado no se presente a la prueba, la calificación para el acceso a estudios universitarios oficiales de Grado será la calificación final obtenida en Bachillerato. No obstante, en el procedimiento de admisión a la Universidad de Oviedo tendrán prioridad los estudiantes con la PAU superada en cursos anteriores o la EBAU superada en la convocatoria ordinaria del presente curso y los que la superan en la convocatoria extraordinaria. Para modificar su orden de prelación en el proceso de admisión estos estudiantes deberán presentarse a la EBAU. Podrán hacerlo examinándose únicamente de las materias de la fase de acceso (columna A del cuadro siguiente) y, además, si desean mejorar la nota de admisión podrán examinarse también de las materias de la fase de admisión que figuran en la columna B del cuadro siguiente. Estos alumnos elegirán la modalidad de Bachillerato en la que se inscriben para la prueba. Más datos Aquí

5. La EBAU para alumnado con el título de Técnico Superior de Formación Profesional. El alumnado que acredite el título de Técnico Superior de un CFGS tiene el acceso a la Universidad con su título y nota media del CFGS (por lo que está exento de realizar la fase de acceso), no obstante, podrá mejorar su nota de admisión examinándose de las materias que figuran en la columna B del cuadro siguiente. Los alumnos que estén cursando un CFGS y en el momento de inscribirse para la prueba de acceso no dispongan del título de Técnico Superior por estar pendientes de superar el módulo de Proyecto y/o el de la Formación en Centros de Trabajo, se matricularán de forma condicionada aportando una certificación académica que tendrá carácter provisional. Se deberá aportar el título y la certificación con la nota media definitiva al finalizar la calificación de la convocatoria de la enseñanza de formación profesional correspondiente. La prueba de evaluación para el acceso a la Universidad en su fase de admisión carecerá de efectos en tanto no se acredite el título en la convocatoria correspondiente, procediendo a la anulación de la misma en caso de no aportarlo. La anulación de la prueba no conllevará la devolución de las tarifas abonadas al haber sido prestado el servicio. Ver los cuadros Aquí

RESPECTO A LA REVISIÓN DE CALIFICACIONES.-

Los alumnos y, en caso de ser menores de edad, los padres, madres o tutores legales podrán solicitar a la Comisión Organizadora la revisión de la calificación obtenida en una o varias de las pruebas que componen la evaluación. La solicitud de revisión se realizará a través de los medios telemáticos en la sede electrónica de la Universidad de Oviedo, a la que los interesados comparecerán con usuario y clave personal. 

Las pruebas objeto de revisión serán corregidas en segunda y, en su caso, tercera corrección, por profesores diferentes, con objeto de verificar, como paso previo, que no existan errores materiales en el proceso del cálculo de la calificación final (que se subsanará con carácter previo) y que todas las cuestiones han sido evaluadas y, en estricta revisión, que lo han sido con una correcta aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección. En caso de detectarse errores materiales o de cálculo de la calificación, se subsanarán en la calificación inicial y seguidamente se revisará la prueba partiendo de la nueva calificación. 

En el supuesto de que existiera una diferencia menor de dos puntos entre las dos calificaciones, la calificación será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones. En el supuesto de que existiera una diferencia de dos o más puntos entre las dos calificaciones, se efectuará, de oficio, una tercera corrección y la calificación final será la media aritmética de las tres calificaciones. 

Una vez finalizado el proceso de calificación de la revisión de las pruebas, los alumnos podrán consultar el resultado de la revisión por vía telemática. La Comisión Organizadora adoptará la resolución que establezca las calificaciones definitivas, y la notificación de la resolución se practicará por medios electrónicos mediante la publicación en la sede electrónica de la Universidad de Oviedo a la que podrán comparecer los alumnos con usuario y clave personal, publicación que tendrá carácter de notificación a los interesados. La resolución pondrá fin a la vía administrativa. 

Los alumnos y, en caso de ser menores de edad, los padres, madres o tutores legales tendrán derecho a ver las pruebas revisadas una vez finalizado en su totalidad el proceso de revisión, en el plazo de diez días desde la notificación de la resolución de revisión.

Recuerda que puedes consultar toda la información en http://www.uniovi.es/accesoyayudas/estudios/pau






No hay comentarios:

Publicar un comentario