jueves, 20 de abril de 2017

23 DE ABRIL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO: TRES PROPUESTAS PARA FIN DE SEMANA


Este fin de semana se celebra el Día Internacional del Libro, por eso esta semana os dejo estas tres recomendaciones: 

TÍTULO: YO ESTUVE AQUÍ
AUTOR: GAYLE FORMAN
EDITORIAL: EDICIONES URANO


Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. 

Pero algunos secretos son profundos como océanos. 

Y nos arrastran con ellos. 

El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo?

Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma. 

La autora del superventas "Si decido quedarme" vuelve con un excepcional relato de amistad, pérdida y dolor, pero también de amor y esperanza, que explora sin artificios la crudeza de las emociones adolescentes para mostrar cómo en medio de la oscuridad pueden resplandecer los sentimientos más profundos. 

"Algunos secretos son profundos como los océanos y nos arrastran con ellos".



TÍTULO: EL JARDÍN DE LOS SENTIMIENTOS
EDITORIAL: BESCOA
AUTORES: JANNA CARIOLI Y SONIA M.L. POSSENTINI


Palabras que se esfuman, colores que hablan.
El jardín de los sentimientos es un álbum ilustrado que recorre los rincones más escondidos del jardín para encontrar los sentimientos más sinceros. Un alfabeto para leer, observar, pero sobre todo, para sentir.
A través del alfabeto, dos grandes autoras -Janna Carioli con sus delicados textos, y Sonia M.L. Possentini con sus bellas y expresivas ilustraciones- nos acompañan letra a letra en el descubrimiento de los sentimientos y de su especial significado: elamor, lalibertad, elegoísmo, latristeza, lacobardía...
Para los grandes que quieren emocionarse...,
...y para los pequeños que empiezan a escribir su propia historia.



TÍTULO: LOS NIÑOS DE LA VIRUELA
AUTORA: MARÍA SOLER
EDITORIAL: ANAYA
  • Nº DE PÁGINAS: 224 págs.
  • ISBN: 9788469833551
  • A PARTIR DE 12 AÑOS


En el hospicio de la ciudad de A Coruña, en 1803, la vida de los niños transcurría entre penurias y hambre. Ninguno de ellos se podía imaginar cómo iban a cambiar sus vidas a la llegada de la expedición del rey Carlos IV, encabezada por el doctor Balmis, que pretendía llevar la vacuna de la viruela a América. Ellos serían los encargados de transportarla en su propio cuerpo. Aquel imprevisible viaje era su única escapatoria a un futuro incierto, pero no todos serían elegidos. 


El tiempo ha sepultado la historia de estos niños y de una de las más grandes gestas de la medicina. Recuperar esa memoria es el mejor agradecimiento. 

«De las mayores locuras han salido los grandes avances», dice el doctor Posse Roybanes en un momento de la novela, y esta historia es prueba de ello. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario