domingo, 13 de noviembre de 2016

LA CASA DE LAS LENGUAS

Sí estás pensando en ampliar tu formación en idiomas y tienes 17 años puedes formar parte de la Casa de las Lenguas.
 
La Casa de las Lenguas tiene como objetivos primordiales potenciar la oferta lingüística destinada a los estudiantes extranjeros que anualmente vienen a estudiar a nuestra universidad y mejorar la formación en idiomas de la comunidad universitaria y, por extensión, de la sociedad asturiana. Está orientada, por tanto, hacia dos líneas principales de actuación: una dedicada a la enseñanza del español para extranjeros y otra centrada en el aprendizaje de lenguas y en prestar servicios de traducción y de asesoramiento lingüístico.

 Las actividades de La Casa de las Lenguas van más allá de los límites universitarios: atendiendo la demanda social en cuestiones relacionadas con las lenguas, sus cursos están abiertos al público en general; el centro ofrece sus servicios de traducción, junto con otros servicios generales relacionados con el asesoramiento lingüístico, también a entidades públicas y privadas ajenas a la institución, y organiza cursos especializados de idiomas para otras instituciones y empresas.

En su sede principal, ubicada en el Campus de Humanidades (Oviedo), el centro cuenta con un Club de las Lenguas, cuyo objeto es facilitar la integración de los alumnos españoles y extranjeros, servir de sala de lectura  y de local de sesiones de cine, cursos de enseñanza asistida por ordenador, charlas y talleres literarios o culturales, etc; en definitiva, fomentar la comunicación intercultural.

Durante el curso académico 2016-2017 La Casa de las Lenguas de la Universidad de Oviedo ofrece 73 cursos en 12 lenguas: alemán, árabe, asturiano, chino, francés, griego moderno, inglés, italiano, japonés, lengua de signos española, portugués y ruso. 

 Al finalizar el curso, los participantes que hayan asistido a un mínimo del 85 % de las horas lectivas y superen el examen final, obtendrán un Certificado de Aprovechamiento. Los demás estudiantes recibirán, previa solicitud, un Certificado de Asistencia.

 Logo Casa de las Lenguas
 Tienes toda la información Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario