miércoles, 9 de noviembre de 2016

JÓVENES Y ALCOHOL: ACTIVIDAD EN 2º DE ESO

Como complemento a las actividades que ya se han empezado a realizar en la tutoría, vinculadas al Programa EPS! Toma el Timón y también al programa ESO por la Salud, esta semana los alumnos de 2º de ESO han realizado una actividad relacionada con este tema, impartida por Adriana, Técnico en Prevención del Consumo de Drogas de la Comarca de la Sidra.
Las finalidades del taller eran desarrollar factores de protección (proporcionado información veraz y objetiva sobre la sustancia) y entrenar en habilidades para la vida (reflexión sobre la presión del grupo de iguales) destinadas a la prevención del consumo de alcohol, la disminución de la incidencia de consumos problemáticos (retraso de la edad de inicio del consumo), minimizando los efectos adversos para la salud (borracheras, atracones, comas etílicos...) propiciando consumos, en caso de haberlos, más responsables (conductas adecuadas para reducir riesgos).

En cuanto a los contenidos trabajados, fueron los siguientes:
- Conceptos relacionados con las drogas y sus características (adicción, dependencia...).
- Mitos y leyendas sobre el alcohol (El alcohol no es adictivo, un vino lo recomiendan los médicos, si bebes sólo los fines de semana no pasa nada...).
- Riesgos relacionados con la utilización de las sustancias, sobre todo en espacios lúdicos (accidentes de tráfico, peleas, comas etilícos, relaciones sin protección...).
- Medidas de prevención y reducción de riesgos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario