miércoles, 16 de noviembre de 2016

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN CANALES EDUCATIVOS Y REDES SOCIALES

Comienza la época de trabajos, actividades y tareas para clase para las que debes documentarte. Junto al Google Académico que ya comenté en días pasados, hoy os propongo tres canales educativos que os pueden resultar de utilidad para la búsqueda de información e incluso como complemento a vuestras técnicas de estudio:
Resultado de imagen de YOUTUBE EDU
¿Conoces Youtube Edu?

Youtube Edu cuenta con un canal de vídeos audiovisuales y educativos en español con una duración de entre 3 minutos y una hora de duración, relacionados con las distintas áreas del conocimiento, como física, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, ingles...

En él se recopilan contenidos de habla hispana provenientes de países como Colombia, México, EE.UU, España y Argentina. 

Puedes acceder a sus contenidos en este enlace: https://www.youtube.com


Resultado de imagen de i tunes U


Otro de los canales es ITunes U que es la plataforma de conocimiento gratuito de Apple y cuenta con archivos de audio y de video educativo de distintas universidades, museos, medios de comunicación, etc. Permite su descarga gratuita tanto para el ordenador como para dispositivos móviles. Participan en este canal instituciones educativas de gran consideración como la Universidad de Melbourne, Yale...


Resultado de imagen de soundcloud

Soundcloud es una plataforma social que permite grabar, subir y compartir archivos de audio online. Es un potente canal de distribución de materiales de audio educativo ya que posee una serie de funcionalidades únicas que instituciones educativas de prestigio están empezando a aprovechar. 

Resultado de imagen de TWITTER

Twitter es una aplicación web gratuita que reúne las ventajas de los blogs, de las redes sociales y de la mensajería inmediata. Todos los grandes eventos, investigaciones, noticias de actualidad... se publican en tiempo real en Twitter antes que en cualquier otro medio de comunicación, incluso la televisión o la radio.Gracias a su formato de conversación corto que es de 140 caracteres a modo de sms se ha convertido en una plataforma muy ágil y rápida para buscar información. gracias al uso de los hastag en posible seguir un tema, a través del uso de su etiqueta, e incluso ver las publicaciones de otros usuarios sin la necesidad de tener que seguirle. Es muy recomendable para estar al día de cualquier tema educativo.

Aprovecho para dejarte la cuenta de Twitter de este blog para que puedas seguirla: @Orienta2enNava

No hay comentarios:

Publicar un comentario