viernes, 28 de octubre de 2016

¿CÓMO SE ACCEDERÁ A LA UNIVERSIDAD TRAS QUEDAR SIN EFECTO LAS REVÁLIDAS?


El ministro de Educación, ha explicado esta mañana en el Congreso el anuncio sobre la suspensión del carácter académico de las reválidas para pasar de 4º de la ESO a Bachiller o para obtener el título de Bachillerato y ha dicho que es una "apertura que demuestra a las claras la voluntad del Gobierno del PP de alcanzar un Pacto Educativo". 

Las pruebas de reválida van a seguir, como ha defendido el ministro, porque "el sistema que no se evalúa, se devalúa", pero sólo contará para acceder a la Universidad y puntuará igual que la Selectividad actual. "La reválida que tendrá carácter de evaluación es la que servirá de acceso de la Universidad". Este examen ha sido acordado con la Conferencia de Rectores y, próximamente, sacaremos una orden ministerial, ha señalado el ministro. "Será muy parecida a la antigua PAU (Selectividad) pero el Ministerio tendrá una mayor competencia en los contenidosde ese examen respetando la autonomía de las comunidades.

El responsable de Educación ha insistido de que al final de Bachillerato se realizará una única prueba, una única reválida, que servirá tanto para de evaluación interna como para acceder a la Universidad.


Puedes ver la noticia completa si pinchas Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario